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Pequeños Pacientes, Grandes Necesidades

Para los pacientes de cuidados críticos de menos de un año de edad, existen muchos desafíos únicos. Los lactantes tienen una anatomía y fisiología particularmente únicas y no tienen la capacidad de expresar cómo se sienten ni compartir su historial médico.

Un paciente en edad infantil puede tener diferentes respuestas fisiológicas a los traumas y las enfermedades en comparación con los adultos. Aprender cómo reconocer efectivamente, evaluar los síntomas y realizar intervenciones apropiadas con respecto a la administracion de dosis de medicinas puede mejorar la capacidad de los profesionales de la salud al responder con más confianza ante situaciones médicas de emergencias o cotidianas.

Preguntas que te puedes hacer

Su enfoque actual…

  • ¿Permite que los alumnos practiquen deliberadamente la preparación y administración de medicamentos? ¿Fomenta el compromiso activo?
  • ¿Fortalece el pensamiento crítico y las habilidades para la toma de decisiones?
  • ¿Promueve una experiencia de aprendizaje auténtica, completa con reacciones fisiológicas realistas?
  • ¿Ofrece a los alumnos la oportunidad de ejercer un control efectivo sobre comportamientos de comunicación del equipo?

Errores pediátricos comunes que se pueden evitar a traves de la Simulación:

Cálculos alterados bajo estrés: Simulando un medio ambiente realista puede ayudar a mejorar la precisión de las dosis calculadas bajo presión 

Estimación de peso inexacta: Tratar a un paciente simulado conduce a estimaciones más precisas sobre pacientes reales 

Cálculos sin ayuda: Utilice materiales impresos (tarjetas de algoritmo PALS y tarjetas de dosificación) durante las simulaciones para prepararse para situaciones de la vida real 

Ser Independiente: Resalte la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, y doble control de los cálculos durante las simulaciones

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