WhatsApp
Novedades
La RCP de Calidad puede salvar vidas

En la Argentina se estima que cada año 40.000 personas mueren por muerte súbita o ataques al corazón según el Instituto Nacional de Arritmias y la mayoría de los mismos son extra hospitalarios, la supervivencia depende de que un transeúnte aplique inmediatamente la RCP dentro de los primeros minutos después del paro cardíaco.

La capacitación generalizada en RCP y la educación del público que será posible testigo de alguna emergencia sobre la importancia de la RCP de calidad y cómo llevarla a cabo, es fundamental para que las personas actúen de manera rápida y confiadamente.  

Durante los últimos 10 años, un número sustancial de investigaciones han destacado el valor de la RCP de calidad. Una reciente revisión y meta-análisis de la literatura sobre la investigación de la resucitación, Wallace et al. (2013), demuestra una fuerte correlación entre la supervivencia y la profundidad y frecuencia de las compresiones. El estudio muestra que una profundidad apropiada y una mínima pausa pre-choque, seguida con desfibrilación, tienen éxito (Edelson et al., 2006).  Leer mas...

Sin embargo, realizar RCP de alta calidad no es fácil. Se ha visto que incluso algunos de los más experimentados servicios sanitarios, proporcionan baja calidad la mayor parte del tiempo. . . pero hay esperanza.  

En una revisión sobre la investigación del uso de dispositivos con feedback en la práctica de la RCP, Yeung et al. (2009), se encontró que el feedback en tiempo real durante el entrenamiento, mejora el aprendizaje y la retención de su técnica, optimizando así la aplicación durante casos reales extra hospitalarios.  

En la Actualización las Guías para RCP y ECC 2015, la AHA recomienda un dispositivo con retroalimentación. Un dispositivo de retroalimentación mide la tasa de compresión, la profundidad, la posición de la mano, la recuperación torácica y proporciona retroalimentación audio-visual en tiempo real, la retroalimentación es fundamental para comprender y proporcionar RCP de alta calidad.  

Está previsto que para el 31 de enero de 2019, la AHA requerirá el uso de un dispositivo de retroalimentación instrumentado o maniquí en todos los cursos de AHA que enseñan las habilidades de la RCP para adultos. Este requisito tendrá un impacto en el soporte vital básico de AHA (BLS), Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), ACLS para Proveedores Experimentados y Heartsaver®, cursos impartidos en los Estados Unidos e internacionalmente. En el futuro, a medida que haya más dispositivos con retroalimentación disponibles para RCP  infantil, la AHA también requerirá uso de los mismos en cursos que enseñan las habilidades de la RCP para niños y bebés.  Leer mas...

NUEVA LITTE ANNE QCPR  

Proporcionar comentarios basados en la simple observación de los estudiantes puede ser un reto para los instructores. La próxima generación de nuestro maniquí Little Anne® incluye la tecnología de medición y retroalimentación de QCPR que elimina las suposiciones y permite la certeza durante instrucción, todo desde la palma de tu mano.  

Little Anne QCPR trabaja con un Instructor App* que le permite monitorear y entrenar hasta seis estudiantes a la vez, y un Alumno App* que permite a los estudiantes supervisar su propio rendimiento.

Little Anne® QCPR utiliza la tecnología Bluetooth Smart, Little Anne® QCPR puede conectarse a través de una aplicación descargada gratuitamente a un smartphone o una tablet. Little Anne® QCPR también puede proporcionar feedback a través de un dispositivo SkillGuide conectado. Leer más...

*Descarga Gratis

La Importancia del Realismo en la Simulación
Los simuladores reales aportan un nuevo nivel de autenticidad al aprendizaje. Sin embargo, para que la formación por simulación sea inmersiva, se necesitan también dispositivos de alta fidelidad.
Nuevos Requerimientos American Heart Association para los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar para Adultos
Los dispositivos de retroalimentación en tiempo real mejoran la calidad y proporcionan consistencia en el entrenamiento de RCP
Pequeños Pacientes, Grandes Necesidades
Mejorando la Atención Crítica Pediátrica
Simulación In-Situ
Oportunidades y Desafíos