WhatsApp
Novedades
17/09 MiniSUN Argentina

El 17 de Septiembre se realizó el primer MiniSUN (Simulation User Network) de Argentina en la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires; el evento fue auspiciado por SimuLat y Laerdal Medical.

La temática fue "Implementación de la Simulación Clínica como Herramienta Educativa" y contó con la participación de más de 100 usuarios expertos de todo el país en representación de las Universidades Públicas y Privadas de Medicina y Enfermería, Ministerios, Hospitales Universitarios, Hospitales de Alta Complejidad, Obras Sociales, Centros de Simulación privados y pertenecientes a Asociaciones Médicas, Federaciones Médicas, entre muchos otros.

La jornada fue moderada por el Dr. Juan Manuel Fraga Sastrías, actual presidente de la ALASIC y contó con oradores de diferentes Centros de Simulación de Argentina quienes compartieron sus experiencias en la implementación curricular, usos y estrategias de esta valiosa herramienta.

Agradecemos la tan entusiasta participación y esperamos volver a verlos en el próximo evento!

VER TODAS LAS FOTOS DEL MiniSUN

La Importancia del Realismo en la Simulación
Los simuladores reales aportan un nuevo nivel de autenticidad al aprendizaje. Sin embargo, para que la formación por simulación sea inmersiva, se necesitan también dispositivos de alta fidelidad.
Nuevos Requerimientos American Heart Association para los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar para Adultos
Los dispositivos de retroalimentación en tiempo real mejoran la calidad y proporcionan consistencia en el entrenamiento de RCP
Pequeños Pacientes, Grandes Necesidades
Mejorando la Atención Crítica Pediátrica
Simulación In-Situ
Oportunidades y Desafíos