Novedades

Nuevos Requerimientos American Heart Association para los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar para Adultos

Los dispositivos de retroalimentación en tiempo real mejoran la calidad y proporcionan consistencia en el entrenamiento de RCP

Simulación In-Situ

Oportunidades y Desafíos

La RCP de Calidad puede salvar vidas

Beneficios de los dispositivos de Retroalimentación en la capacitación de RCP

Semana del Prematuro

Lo que hacemos para prepararnos para los partos prematuros puede afectar los resultados

Mes de Concientización sobre Utrasonido

Octubre es el Mes de Concientización en Ultrasonido Médico

Mejore la confianza y la competencia en RCP

Entrenamiento con alta frecuencia - baja dosis

Point of Care - POCUS

El Estetoscopio del futuro

Medir para Mejorar

QCPR: La RCP de Calidad Salva Vidas Hay muchos factores que contribuyen a la supervivencia de un paro cardiaco, pero ninguno tan poderoso como recibir RCP de alta calidad.

XVI Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM 2016)

Taller Práctico de Simulación de Alta Fidelidad

"Curso de Instructores en Simulación Clínica" CAS-UDD 24, 25 y 26 de Noviembre, Chile.

La Simulación Clínica, como herramienta pedagógica ha permeado los currículums de pregrado de profesionales y técnicos, y se abre espacio en el entrenamiento de equipos clínicos y en el mantenimiento de competencias profesionales

2do MiniSUN Argentina 07/10

El pasado 7 de Octubre se llevó a cabo el segundo MiniSUN (Simulation User Network) de Argentina en el Centro SIMMER; evento que contó con el auspicio de SimuLat y Laerdal Medical.

2do. mini-SUN de Argentina

Mini-SUN Argentina el 7 de Octubre

Celebrando a las Enfermeras del Pasado, Presente y Futuro

Durante la Semana Internacional de la Enfermería, queremos darle un especial agradecimiento a los Docentes, Estudiantes y Enfermeros que ejercen en todos los ámbitos

17/09 MiniSUN Argentina

El primer MiniSUN de Argentina se llevó a cabo el 17/09 en AAARBA con el auspicio de SimuLat y Laerdal. El MiniSUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Salud que utilizan Simulación clínica en su currícula.

Primer Curso ISC - Dr. Juan Manuel Fraga

El 18 y 19 de Septiembre se realizó el primer Curso de Instructor en Simulación, programa Experto dictado por el Dr. Juan Manuel Fraga Sastrías en el país.

Curso Online con Certificación - Introducción a la Simulación Clínica

El Dr. Juan Manuel Fraga nos presenta su primer Curso Online teórico-práctico. El curso está dedicado a aquellos profesores del área de la salud que quieran incorporar o mejorar su técnica dentro de su práctica docente.

Argentina 1er MiniSun

El Mini-SUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la salud que utilizan Simulación Clínica dentro de su currícula.

Pequeños Pacientes, Grandes Necesidades

Para los pacientes de cuidados críticos de menos de un año de edad, existen muchos desafíos únicos. Los lactantes tienen una anatomía y fisiología particularmente únicas y no tienen la capacidad de expresar cómo se sienten ni compartir su historial médico.

Un paciente en edad infantil puede tener diferentes respuestas fisiológicas a los traumas y las enfermedades en comparación con los adultos. Aprender cómo reconocer efectivamente, evaluar los síntomas y realizar intervenciones apropiadas con respecto a la administracion de dosis de medicinas puede mejorar la capacidad de los profesionales de la salud al responder con más confianza ante situaciones médicas de emergencias o cotidianas.

Preguntas que te puedes hacer

Su enfoque actual…

  • ¿Permite que los alumnos practiquen deliberadamente la preparación y administración de medicamentos? ¿Fomenta el compromiso activo?
  • ¿Fortalece el pensamiento crítico y las habilidades para la toma de decisiones?
  • ¿Promueve una experiencia de aprendizaje auténtica, completa con reacciones fisiológicas realistas?
  • ¿Ofrece a los alumnos la oportunidad de ejercer un control efectivo sobre comportamientos de comunicación del equipo?

Errores pediátricos comunes que se pueden evitar a traves de la Simulación:

Cálculos alterados bajo estrés: Simulando un medio ambiente realista puede ayudar a mejorar la precisión de las dosis calculadas bajo presión 

Estimación de peso inexacta: Tratar a un paciente simulado conduce a estimaciones más precisas sobre pacientes reales 

Cálculos sin ayuda: Utilice materiales impresos (tarjetas de algoritmo PALS y tarjetas de dosificación) durante las simulaciones para prepararse para situaciones de la vida real 

Ser Independiente: Resalte la importancia del trabajo en equipo, la comunicación, y doble control de los cálculos durante las simulaciones

>Leer más