Novedades

Nuevos Requerimientos American Heart Association para los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar para Adultos

Los dispositivos de retroalimentación en tiempo real mejoran la calidad y proporcionan consistencia en el entrenamiento de RCP

Pequeños Pacientes, Grandes Necesidades

Mejorando la Atención Crítica Pediátrica

Simulación In-Situ

Oportunidades y Desafíos

La RCP de Calidad puede salvar vidas

Beneficios de los dispositivos de Retroalimentación en la capacitación de RCP

Semana del Prematuro

Lo que hacemos para prepararnos para los partos prematuros puede afectar los resultados

Mejore la confianza y la competencia en RCP

Entrenamiento con alta frecuencia - baja dosis

Point of Care - POCUS

El Estetoscopio del futuro

Medir para Mejorar

QCPR: La RCP de Calidad Salva Vidas Hay muchos factores que contribuyen a la supervivencia de un paro cardiaco, pero ninguno tan poderoso como recibir RCP de alta calidad.

XVI Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM 2016)

Taller Práctico de Simulación de Alta Fidelidad

"Curso de Instructores en Simulación Clínica" CAS-UDD 24, 25 y 26 de Noviembre, Chile.

La Simulación Clínica, como herramienta pedagógica ha permeado los currículums de pregrado de profesionales y técnicos, y se abre espacio en el entrenamiento de equipos clínicos y en el mantenimiento de competencias profesionales

2do MiniSUN Argentina 07/10

El pasado 7 de Octubre se llevó a cabo el segundo MiniSUN (Simulation User Network) de Argentina en el Centro SIMMER; evento que contó con el auspicio de SimuLat y Laerdal Medical.

2do. mini-SUN de Argentina

Mini-SUN Argentina el 7 de Octubre

Celebrando a las Enfermeras del Pasado, Presente y Futuro

Durante la Semana Internacional de la Enfermería, queremos darle un especial agradecimiento a los Docentes, Estudiantes y Enfermeros que ejercen en todos los ámbitos

17/09 MiniSUN Argentina

El primer MiniSUN de Argentina se llevó a cabo el 17/09 en AAARBA con el auspicio de SimuLat y Laerdal. El MiniSUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Salud que utilizan Simulación clínica en su currícula.

Primer Curso ISC - Dr. Juan Manuel Fraga

El 18 y 19 de Septiembre se realizó el primer Curso de Instructor en Simulación, programa Experto dictado por el Dr. Juan Manuel Fraga Sastrías en el país.

Curso Online con Certificación - Introducción a la Simulación Clínica

El Dr. Juan Manuel Fraga nos presenta su primer Curso Online teórico-práctico. El curso está dedicado a aquellos profesores del área de la salud que quieran incorporar o mejorar su técnica dentro de su práctica docente.

Argentina 1er MiniSun

El Mini-SUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la salud que utilizan Simulación Clínica dentro de su currícula.

Mes de Concientización sobre Utrasonido

Información tomada de: http://www.laerdal.com

Es preciso apreciar el trabajo duro y la dedicación continua de los profesionales de ultrasonido que han ayudado a avanzar en esta tecnología de rápido crecimiento y su lugar en el futuro de la salud. Es necesario apoyar a estos profesionales a medida que se preparan con la intención de mejorar la atención al paciente hoy y los resultados de los pacientes en el futuro.

Mediante la capacitación en ultrasonido a través de simulación, los profesionales que aplican esta técnica pueden motivarse a sí mismos obteniendo una alta ventaja educativa antes de que se encuentren con las mismas circunstancias en pacientes reales.

Lleve su entrenamiento con ultrasonido aún más lejos

Adquirir los conocimientos y habilidades para realizar un ultrasonido puede mejorar la calidad de la atención y la seguridad del paciente. La solución de ultrasonido Laerdal-SonoSim proporciona una herramienta de evaluación y entrenamiento de ultrasonido fácil de usar y altamente realista. La tecnología SonoSim® se ha integrado al simulador Laerdal en el pecho y a las pieles, lo que facilita la simulación de ultrasonidos en cualquier momento.

Una parte importante del entrenamiento de simulación

Disponible con la familia SimMan y SimMom, la solución de ultrasonido Laerdal-SonoSim permitirá que su entrenamiento de simulación alcance un nivel completamente nuevo de relevancia y realismo. La solución de ultrasonido Laerdal-SonoSim le permite evaluar qué tan bien los estudiantes identifican la anatomía y la fisiología normal, los puntos de referencia anatómicos clave, los artefactos de imagen y las patologías, y aplicar esta información para la toma de decisiones médicas.   

El uso del ultrasonido continúa expandiéndose, con la adopción de proveedores de cuidado prehospitalario, enfermeras y médicos de todas las especialidades. Estas necesidades de capacitación se pueden cumplir gracias al desarrollo continuo de la solución de ultrasonido Laerdal-SonoSim y los paquetes de contenido que lo acompañan.

Leer mas...