Novedades

Nuevos Requerimientos American Heart Association para los Cursos de Reanimación Cardiopulmonar para Adultos

Los dispositivos de retroalimentación en tiempo real mejoran la calidad y proporcionan consistencia en el entrenamiento de RCP

Pequeños Pacientes, Grandes Necesidades

Mejorando la Atención Crítica Pediátrica

Simulación In-Situ

Oportunidades y Desafíos

La RCP de Calidad puede salvar vidas

Beneficios de los dispositivos de Retroalimentación en la capacitación de RCP

Semana del Prematuro

Lo que hacemos para prepararnos para los partos prematuros puede afectar los resultados

Mes de Concientización sobre Utrasonido

Octubre es el Mes de Concientización en Ultrasonido Médico

Point of Care - POCUS

El Estetoscopio del futuro

Medir para Mejorar

QCPR: La RCP de Calidad Salva Vidas Hay muchos factores que contribuyen a la supervivencia de un paro cardiaco, pero ninguno tan poderoso como recibir RCP de alta calidad.

XVI Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM 2016)

Taller Práctico de Simulación de Alta Fidelidad

"Curso de Instructores en Simulación Clínica" CAS-UDD 24, 25 y 26 de Noviembre, Chile.

La Simulación Clínica, como herramienta pedagógica ha permeado los currículums de pregrado de profesionales y técnicos, y se abre espacio en el entrenamiento de equipos clínicos y en el mantenimiento de competencias profesionales

2do MiniSUN Argentina 07/10

El pasado 7 de Octubre se llevó a cabo el segundo MiniSUN (Simulation User Network) de Argentina en el Centro SIMMER; evento que contó con el auspicio de SimuLat y Laerdal Medical.

2do. mini-SUN de Argentina

Mini-SUN Argentina el 7 de Octubre

Celebrando a las Enfermeras del Pasado, Presente y Futuro

Durante la Semana Internacional de la Enfermería, queremos darle un especial agradecimiento a los Docentes, Estudiantes y Enfermeros que ejercen en todos los ámbitos

17/09 MiniSUN Argentina

El primer MiniSUN de Argentina se llevó a cabo el 17/09 en AAARBA con el auspicio de SimuLat y Laerdal. El MiniSUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Salud que utilizan Simulación clínica en su currícula.

Primer Curso ISC - Dr. Juan Manuel Fraga

El 18 y 19 de Septiembre se realizó el primer Curso de Instructor en Simulación, programa Experto dictado por el Dr. Juan Manuel Fraga Sastrías en el país.

Curso Online con Certificación - Introducción a la Simulación Clínica

El Dr. Juan Manuel Fraga nos presenta su primer Curso Online teórico-práctico. El curso está dedicado a aquellos profesores del área de la salud que quieran incorporar o mejorar su técnica dentro de su práctica docente.

Argentina 1er MiniSun

El Mini-SUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la salud que utilizan Simulación Clínica dentro de su currícula.

Mejore la confianza y la competencia en RCP

Información tomada de: http://www.laerdal.com

La falta de práctica lleva al deterioro de las habilidades  

Investigaciones muestran que la retención de habilidades de los proveedores de atención médica disminuye tan pronto como tres meses después del entrenamiento. La mayoría de los trabajadores de la salud no obtienen la experiencia que necesitan para mantener sus habilidades cuando tienen intervalos de entrenamiento prolongados.  

En términos de las regulaciones de cumplimiento de CPR, las instituciones de salud deben garantizar la competencia y el cumplimiento del protocolo, proceso que consume tiempo ya que hay que recopilar y confirmar la documentación de entrenamiento para luego reportarla. Además, la pérdida de tiempo en el trabajo para obtener capacitación reduce el tiempo dedicado a la atención del paciente.  

Poco a poco se hace un largo camino 

El entrenamiento de frecuencia alta pero en dosis bajas, es un enfoque de desarrollo de competencias que promueve la retención máxima del conocimiento, las habilidades y las actitudes clínicas. Es un aprendizaje corto, enfocado en el servicio y en actividades de aprendizaje basadas en simulación distribuidas a lo largo del tiempo, reforzadas con sesiones de prácticas estructuradas y continuas en el lugar de trabajo. 

El entrenamiento de alta frecuencia de baja dosis no solo es efectivo para la construcción de habilidades sino también para la mejora continua, manteniendo así la competencia a lo largo del tiempo.  

Mejora de Calidad de Resucitación (RQI)  

RQI permite a los profesionales de la salud entrenar en intervalos cortos y frecuentes, lo que se conoce como entrenamiento de alta frecuencia en dosis bajas. Las estaciones de habilidades móviles se pueden usar dentro de su institución en lugares convenientes cerca de las estaciones de trabajo, por ejemplo. Las estaciones RQI se utilizan para evaluaciones de habilidades trimestrales que se pueden completar en un promedio de 10 minutos y están disponibles 24/7 para que pueda entrenar a su propia conveniencia.  

Leer mas…