Novedades

XVI Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM 2016)

Taller Práctico de Simulación de Alta Fidelidad

"Curso de Instructores en Simulación Clínica" CAS-UDD 24, 25 y 26 de Noviembre, Chile.

La Simulación Clínica, como herramienta pedagógica ha permeado los currículums de pregrado de profesionales y técnicos, y se abre espacio en el entrenamiento de equipos clínicos y en el mantenimiento de competencias profesionales

2do MiniSUN Argentina 07/10

El pasado 7 de Octubre se llevó a cabo el segundo MiniSUN (Simulation User Network) de Argentina en el Centro SIMMER; evento que contó con el auspicio de SimuLat y Laerdal Medical.

2do. mini-SUN de Argentina

Mini-SUN Argentina el 7 de Octubre

17/09 MiniSUN Argentina

El primer MiniSUN de Argentina se llevó a cabo el 17/09 en AAARBA con el auspicio de SimuLat y Laerdal. El MiniSUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Salud que utilizan Simulación clínica en su currícula.

Primer Curso ISC - Dr. Juan Manuel Fraga

El 18 y 19 de Septiembre se realizó el primer Curso de Instructor en Simulación, programa Experto dictado por el Dr. Juan Manuel Fraga Sastrías en el país.

Curso Online con Certificación - Introducción a la Simulación Clínica

El Dr. Juan Manuel Fraga nos presenta su primer Curso Online teórico-práctico. El curso está dedicado a aquellos profesores del área de la salud que quieran incorporar o mejorar su técnica dentro de su práctica docente.

Argentina 1er MiniSun

El Mini-SUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la salud que utilizan Simulación Clínica dentro de su currícula.

Celebrando a las Enfermeras del Pasado, Presente y Futuro

Durante la Semana Internacional de la Enfermería, queremos darle un especial agradecimiento a los Docentes, Estudiantes y Enfermeros que ejercen en todos los ámbitos, por hacer todo lo posible para proporcionar el máximo nivel de calidad en el cuidado y la atención.

Sabemos que las exigencias en la práctica de hoy en día se han intensificado, desde pacientes más enfermos hasta tratamientos más complicados incorporando nuevos niveles de complejidad en la atención básica de enfermería. La evidencia sugiere que no todos los nuevos profesionales entrenados, están preparados para las emergencias de la vida real. Nosotros podemos ayudar.

El uso de la simulación como estrategia de entrenamiento permite a los estudiantes desarrollar, refinar, y aplicar conocimiento y técnicas en una situación clínica realista mientras participan de una experiencia de aprendizaje interactiva diseñada para cumplir con sus necesidades educativas. Identificando y atacando las deficiencias en competencias y dando soporte a compañeros para proveer soluciones educativas de calidad. Podemos ayudar a los enfermeros a desempeñarse de la mejor manera mucho antes - Acompañando así a Laerdal en su misión: Ayudando a Salvar Vidas