Novedades

La RCP de Calidad puede salvar vidas

Beneficios de los dispositivos de Retroalimentación en la capacitación de RCP

Semana del Prematuro

Lo que hacemos para prepararnos para los partos prematuros puede afectar los resultados

Mes de Concientización sobre Utrasonido

Octubre es el Mes de Concientización en Ultrasonido Médico

Mejore la confianza y la competencia en RCP

Entrenamiento con alta frecuencia - baja dosis

Point of Care - POCUS

El Estetoscopio del futuro

Medir para Mejorar

QCPR: La RCP de Calidad Salva Vidas Hay muchos factores que contribuyen a la supervivencia de un paro cardiaco, pero ninguno tan poderoso como recibir RCP de alta calidad.

XVI Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM 2016)

Taller Práctico de Simulación de Alta Fidelidad

"Curso de Instructores en Simulación Clínica" CAS-UDD 24, 25 y 26 de Noviembre, Chile.

La Simulación Clínica, como herramienta pedagógica ha permeado los currículums de pregrado de profesionales y técnicos, y se abre espacio en el entrenamiento de equipos clínicos y en el mantenimiento de competencias profesionales

2do. mini-SUN de Argentina

Mini-SUN Argentina el 7 de Octubre

Celebrando a las Enfermeras del Pasado, Presente y Futuro

Durante la Semana Internacional de la Enfermería, queremos darle un especial agradecimiento a los Docentes, Estudiantes y Enfermeros que ejercen en todos los ámbitos

17/09 MiniSUN Argentina

El primer MiniSUN de Argentina se llevó a cabo el 17/09 en AAARBA con el auspicio de SimuLat y Laerdal. El MiniSUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Salud que utilizan Simulación clínica en su currícula.

Primer Curso ISC - Dr. Juan Manuel Fraga

El 18 y 19 de Septiembre se realizó el primer Curso de Instructor en Simulación, programa Experto dictado por el Dr. Juan Manuel Fraga Sastrías en el país.

Curso Online con Certificación - Introducción a la Simulación Clínica

El Dr. Juan Manuel Fraga nos presenta su primer Curso Online teórico-práctico. El curso está dedicado a aquellos profesores del área de la salud que quieran incorporar o mejorar su técnica dentro de su práctica docente.

Argentina 1er MiniSun

El Mini-SUN es una oportunidad para el intercambio de experiencias entre profesionales de la salud que utilizan Simulación Clínica dentro de su currícula.

2do MiniSUN Argentina 07/10

El pasado 7 de Octubre se llevó a cabo el segundo MiniSUN (Simulation User Network) de Argentina en el Centro SIMMER; evento que contó con el auspicio de SimuLat y Laerdal Medical. El tema central fue "Formación Docente en Simulación en Ciencias de la Salud”

Tuvimos el honor de recibir como Moderadora de la jornada a la Dra. Soledad Armijo, Certified Healthcare Simulation Educator (CHSE) por la SSIH, Coordinador de Simulación-Centro de Desarrollo Educacional Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo. Así mismo, contamos con las ponencias de expertos locales, el Dr. Marcelo Campos Secretario Científico y Tecnológico de la AAARBA y el Dr. Claudio Perretta Director del Centro SIMMER.  

Este año la propuesta fue una jornada completa de duración ofreciendo ponencias por la mañana y Workshops por la tarde. El objetivo fue propiciar una experiencia de práctica e intercambio a los asistentes a través de usuarios expertos. 

Nuestro especial agradecimiento y reconocimiento a los Equipos Docentes que generosamente han diseñado y liderado los Workshops: Dra. Soledad Armijo, “Taller de Debriefing” -  HoSiC Universidad Nacional de La Plata, “Diseño de un Taller de Baja Fidelidad” - Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan, “Simulación y Realismo con Técnicas de Moulage” -  Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan, “Comunicación efectiva en Pediatría: Participación de Actores y Confederados” - Hospital de Alta Complejidad El Cruce, “Diseño de un Taller de Baja Fidelidad”  - Centro de Simulación SIMMER, “Simulación de Alta Fidelidad en Riesgo” - Dr. Gómez Traverso, Dr. Locatelli, Fabián Gelpi, “RCP de Alta Calidad en Adultos y Lactantes”.

Este segundo miniSUN contó con la participación de más de 140 usuarios expertos, responsables del área Docente y responsables de la implementación de proyectos de Simulación Clínica de todo el país y del Uruguay pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas de Medicina y Enfermería, Escuelas e Institutos Técnicos, Ministerios Nacionales y Provinciales, Hospitales Universitarios, Hospitales de Alta Complejidad, Obras Sociales, Centros de Simulación pertenecientes a Asociaciones Médicas, Federaciones Médicas, entre muchas otras organizaciones.

Nuestro más sincero agradecimiento por su participación y esperamos volver a verlos en futuras iniciativas para la difusión de la Simulación.

VER TODAS LAS FOTOS DEL 2do MINISUN